PRENSA

"Izcaray trajo a la palestra toda la majestuosidad, emoción, y drama del finale, uno de los más grandes movimientos de la era romántica. Esta fue una de las ejecuciones más inspiradoras de la Orquesta Sinfónica de Alabama bajo la batuta de Izcaray”. 

- Michael Huebner, Arts BHam, octubre de 2016

"Izcaray realizó una enérgica y apasionada ejecución con gestos audaces y emocionantes crescendos. Fue una validación auditiva de la marca que ya ha instaurado Izcaray ".

- Michael Huebner, Arts BHam, octubre de 2016

"Lo que se consolidó esta ejecución como una de las mejores de la ASO en la época recién iniciada por Izcaray, fueron los gestos alegres y comunicativos del director y su genuino entusiasmo".

- Michael Huebner, Arts BHam, septiembre de 2016

 

"... terminó con un dramático crescendo, galopando el final con un cierto tono de triunfo como realmente sabe Izcaray extraer de sus músicos. Este ritmo dramático, las oscilaciones tonales y los grandes adornos en los finales de las piezas, son los efectos que ASO hace notablemente bien bajo la dirección de  Izcaray ... La ejecución tuvo un desempeño perfecto y la audiencia ofreció una arrolladora ovación de pie".

- Edward Ashton, Weld Birmingham, abril de 2016

 

"Izcaray, quien dirigió tanto el Brahms como el Debussy sin partitura, fue un colaborador e intérprete idóneo, empleando una impresionante gama de gesticulaciones para transmitir sus intenciones... De dirección precisa y equilibrada y con pequeños movimientos de danza en el podio, Izcaray dejó un público muy satisfecho con su desenvolvimiento".

- Jeffrey Kaczmarczyk, febrero de 2016

 

"Nuevas caras de maestros se pueden ver al frente de la Orchestra of St. Luke’s... la Orquesta de Louisville ... y la Sinfónica de Alabama (donde el venezolano Carlos Izcaray, de 38 años, ha traído una programación ecléctica al Sur [estadounidense]".

- Brian Wise, Slate Magazine, febrero de 2016

 

"Izcaray y la ASO ensamblaron una actuación sutilmente expresiva e impecablemente equilibrada ... Izcaray aprovechó la oportunidad para convertir a la ASO en una entidad intrincada, aunque altamente expresiva, aprovechando al máximo sus excelentes solistas de la madera, cornos y cuerdas. Ha sido la mejor actuación de Izcaray con la ASO, debido en gran parte a los vívidos gestos del conductor, el moderado ritmo, los silencios bien proporcionados y la acertada comunicación a través de toda la obra".

- Michael Huebner, Arts BHam, enero de 2016

 

"Es inspirador observar como la energía y espíritu de Izcaray  contagian a la orquesta y a la audiencia por igual".

- Michael Huebner, Voz Clásica América, septiembre de 2015

 

"[La Suite ‘El Caballero de la Rosa’ de Strauss] requiere una gran flexibilidad sonora, e Izcaray, quien dirigió sin partitura, fue capaz de moldear con éxito un conjunto evocativo de atmósferas y colores orquestales".

- Michael Huebener, Arts BHam, septiembre de 2015

 ​

"Los dos solistas (a quienes está dedicado el concierto) fueron excelentes y el director Carlos Izcaray, venezolano de 37 años, guió hábilmente la orquesta a través de esta compleja obra".

- Michael Green, IOL News, junio de 2015

 

"La interpretación de esta gran sinfonía fue un triunfo para el director y la orquesta".

- Michael Green, IOL News, junio de 2015

 

"El prometedor joven venezolano Carlos Izcaray ofreció un dramático relato de la partitura".

- Lucia di Lammermoor, Bachtrack, mayo de 2015

 

"La dirección de Izcaray es tan cimentada, sutil y detallada como uno puede encontrar".

- Michael Huebner, Arts BHam, febrero de 2015

 

"El director Carlos Izcaray condujo la Sinfónica de Utah en una encantadora actuación de sutilezas y color".

- Catherine Reese Newton, Salt Lake Tribune, enero de 2015

"Dirigiendo sin partitura, Izcaray se distendió en la Sinfonía Fantástica de Berlioz. Esta obra sin barreras sacó lo mejor de la ASO en el carácter romántico de la época".

- Michael Huebner, Birmingham-al.com. Septiembre 2014

"El director de orquesta venezolano Carlos Izcaray, quien debutó en el Teatro de la Ópera de St. Louis en 2012 y realizó su debut en SLSO con estos conciertos, demostró un claro dominio de la orquesta y de la partitura ... una figura que se crece en el podio".

- St. Louis Post-Dispatch, mayo de 2014

 

"Carlos Izcaray reveló la sutil belleza de esta partitura a través de todas sus partes ... Izcaray trajo magníficamente a la superficie los elementos de fuego y hielo de la partitura ".

- Noticias de la ópera, febrero de 2014

 

"Carlos Izcaray dirigió a los altamente calificados instrumentistas con una mezcla perfecta de cuidado y efervescencia, modelando suavemente las estructuras musicales, a la vez que añadía sugerencias fascinantes de color e interés locales".

- Fuente Clásica, enero de 2014

 

“Thérèse" y "La Navarraise" de Jules Massenet, dos obras extraordinarias en un solo acto, interpretadas con matizada sensibilidad y bien medida libertad con Carlos Izcaray en el podio"

- Opernwelt, Diciembre 2013

 

"Carlos Izcaray conduce poderosamente desde el foso: la partitura brilló".

- Roderic Dunnett, The Arts Desk, noviembre de 2013

 

 "En el foso, Carlos Izcaray condujo con control, brío y atención a los detalles, el flujo lírico de la melodía se complementó con mordedura tímbrica y golpe dinámico".

- Claire Seymour, Ópera Hoy, octubre de 2013

 

"El director Carlos Izcaray logra dibujar drama y finura de su atenta agrupación de festival y coros".

- Pat O'Kelly, independiente de Irlanda, octubre de 2013

 

"La contribución más alentadora proviene de la orquesta bajo la conducción de Carlos Izcaray, subrayando el regalo humorístico y el color de Massenet."

- Andrew Clark, Financial Times, octubre de 2013

 

"El director español-venezolano Carlos Izcaray agita con éxito las tormentas que exigió Massenet".

- Michael Dervan, The Irish Times, octubre de 2013

 

"Gracias a Carlos Izcaray, recién llegado al podio, los miembros de la St. Louis Symphony Orchestra nunca sonaron mejor".

- Stage Door St Louis, 2012

 

"La inspirada conducción de la orquesta por parte de Carlos Izcaray, ofrece una fortalecida interpretación de la rica, exuberante, diversa y evocadora partitura de Bizet".

- Ladue News, San Luis, 2012

 

"La LSSO tuvo el director perfecto para impulsarla como una estampida a través de la pampa --- el joven venezolano Carlos Izcaray".

- The Times, Londres, 2012

 

"Carlos Izcaray lideró la ejecución con gran sentido de ingenio y balance de fuerza."

- Opera News, Nueva York, 2012

 

"Carlos Izcaray estableció un límite muy alto, con un preludio brillante e inspirador, que no sólo se caracterizó por el virtuosismo de los vientos, sino también por la rica ejecución de la sección de cuerdas".

- Opera Hoy, 2011

 

"(Carlos Izcaray) dirigió la actuación con un inquebrantable dominio del ritmo, capturando magníficamente el dramático fuego de la partitura, mientras permitía que las voces de los cantantes pasaran por encima de la orquesta".

- Opera News, Nueva York, 2011

 

"Maravillosamente dirigida por el joven venezolano Carlos Izcaray, la ópera realiza una emocionante noche de estreno".

- The Stage, 2010

 

"La dirección de Carlos Izcaray estaba en sintonía con el drama y fue muy solidario con los cantantes, como  debe suceder en la ópera".

- Classical Source, 2010

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 Carlos Izcaray

Website by Artium Media Relations